LIGA DE DEBATE

Este año han contado conmigo desde LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y POR El DESARROLLO DEMOCRÁTICO HABLA GIJÓN, para impartir formación acerca de cómo mejorar nuestra: Comunicación Verbal y no Verbal, Resolución de Conflictos y Gestión del Enfado entre otras.

Todas ellas formaciónes para alumnos/as de bachillerato de diferentes centros educativo tanto públicos como concertados de la zona de Gijón, con el fin de llevar a cabo de Liga de Debate 2019/2020.

¿QUÉ ES LA LIGA DE DEBATE? ¿EN QUÉ CONSISTE?

El Ayuntamiento de Gijón, a través de los departamentos de Juventud y de Educación de la FMCEYUP y de Promoción, Igualdad y Participación Social de la FMSS, organiza desde el año 2016/2017 esta actividad a través de la cual se pretender fomenta en el alumnado el aprendizaje significativo y el desarrollo de aptitudes como: Búsqueda activa de información e investigación, contraste de información y opiniones, oratoria, lenguajes no verbal, capacidad de síntesis, trabajo en equipo, gestión del enfado, resolución de conflictos etc.

OBJETIVOS:
  • Ofrecer un conjunto de herramientas que permita potenciar en el alumnado las habilidades de comunicación, investigación y trabajo en equipo, necesarias en un contexto social y económico cada vez más diverso dentro de las aulas y del mercado laboral.
  • Integrar a todos los centros públicos de Bachillerato en torno a un proyecto educativo innovador y útil para los docentes y alumnado.
  • Dotar al profesorado de una herramienta más de evaluación sobre el conocimiento adquirido.
  • Crear lazos entre toda la comunidad educativa generando, además conciencia social sobre el respeto, la tolerancia, el civismo y la importancia de la comunicación.