¿Cuántas de las personas que me estáis leyendo desde que llego aquel mes de Marzo y nos confinaron a todos/as habéis dicho ¡menudo año! ¡nunca pensé que esto pudiera afectar a un país como España! ¡qué ganas de que pase todo esto y volver a la normalidad!, y como estas expresiones muchas más.

Os lanzo una pregunta al aire que me viene a la mente mientras escribo estas palabras… ¿cuántos/as os habéis planteado este año de idas y venidas y parón para reflexionar sobre aspectos de vuestra vida?

A veces la vida nos para, en esta ocasión fue un parón a nivel mundial que afecto a todos/as, pero otras un simple accidente en el coche nos provoca un parón individual y es porque la propia vida está tratando de enviarte un mensaje hace tiempo que no has querido recibir y de ser así has decidido no leer o no tratar de entender.

Esto quizás sea un poco lo que nos ha pasado desde entonces el decir ¿y este parón? ¿qué debo aprender? ¿qué me querrá estar diciendo la vida con esto?

En vez de hacernos preguntas tras preguntas, te ánimo a reflexionar sobre tu vida hasta este momento, a mirar a un lado y al otro y descubrir que personas te rodean en tú día a día, desde familia, hasta amigos pasando por compañeros/as del trabajo y porque no por esa persona a la que le compras el pan cada día cuando sales de trabajar.

Aprovecha este kit kat para compartir y hacer todo aquello que en el día a día te vienes quejando de alguna manera que no puedes hacer por falta de tiempo, o retoma aquella actividad, hábito que formaba parte de tú vida y que te sentaba tan bien y has ido abandonando o postergando una vez más por esa falta de tiempo que tanto anhelas.

Con todo esto no estoy diciendo que sea fácil recibir esta situación con los brazos abiertos, pero ya que es un hecho que esto aún va a perdurar en el tiempo, si te estoy invitando a que hagas un listado de todas aquellas cosas que te gustaría aprovechar hacer, con quien, que te gustaría pedir al 2021, que has aprendido de todo esto, que cosas has descubierto en ti que jamás antes habrías descubierto y muchas cosas más.

Llena tus libretas de listas, de anotar emociones, pensamientos, sensaciones, deseos, descubrimientos, despertares e infinitas cosas más eso te ayudará a visualizar y focalizar con más ímpetu y así asimilar mejor las cosas.

Y para cuando todo esto pase quizás te encuentres ante una persona totalmente renovada, con otras inquietudes y con otros objetivos, metas y sueños.

¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO A CONOCER A ESA PERSONA QUE VIVE EN TI?

Leave a Reply