Curso: Risoterapia para Empresas

“La alegría es la sustancia que hace que las personas se unan, cooperen, aprendan y crezcan ”.

Las empresas y colectivos que contratan talleres de Risoterapia, lo que buscan fundamentalmente es poder pasar un rato relajado y distendido, y que la gente se divierta y se lo pase bien. Es una de las fórmulas estrella durante la realización de Eventos, ya que combate el Estrés a todos los niveles. Además, es una herramienta válida para aprender a manejar las emociones dentro de un contexto de grupo, de una manera relajada y distendida.

Este aprendizaje se realiza durante una de nuestras sesiones, y luego los participantes pueden empezar a poner en práctica lo aprendido, ya que los conocimientos se realizan de manera tan lúdica que ni siquiera se dan cuenta hasta que empiezan a ponerlos en práctica en su vida cotidiana. Uno de los efectos secundarios mas habituales después de uno de nuestros talleres, es el de experimentar una fuerte sensación de cohesión grupal, es decir, de pertenencia al grupo. La colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, son beneficios que también se desarrollan durante el taller, y que ayudan posteriormente a que los grupos que suelen trabajar juntos, se comuniquen de manera más efectiva.

Poco a poco, las empresas se están dando cuenta de que la productividad es mucho mayor cuando sus empleados están contentos. Y esa es la orientación a la que nos dirigimos actualmente, debido al enorme gasto económico derivado de las bajas laborales por estrés y el absentismo laboral de gente que no está a gusto en su puesto de trabajo y enferma.

Con La Risoterapia, se pretende por un lado relajar, pero por otro lado, divertir, animar y aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que componen el grupo o el equipo de trabajo, de tal manera que se incremente la empatía entre todos sus miembros, mejoren sus técnicas de comunicación y aprendan a ver la vida de una manera mas positiva.

De esta forma, los problemas se solucionarán mejor teniendo una buena comunicación y trabajando de manera creativa, colaborando entre todos los miembros del grupo, y en definitiva, siendo más felices.

¿Cómo se desarrollan?
  • En estos talleres básicamente se realiza una breve introducción teórica sobre los fundamentos de la terapia de la risa. Luego, se pasan a las actividades grupales totalmente participativas, generadas mediante música, juegos, relajación, bailes y risas que buscan que los asistentes pasen un alegre rato dominado por las carcajadas espontáneas y creadas. Todo finaliza con una charla donde todos describen las experiencias compartidas.
  • Habitualmente los talleres de Risoterapia se llevan a cabo en salas alfombradas o con suelo cálido tipo parquet o tarima con la finalidad de poder llevar al suelo a los participantes para la práctica de la risa.
  • También se pueden llevar a cabo en lugares al aire libre. Éstos pueden tener una cantidad ilimitada de participantes, siempre que el espacio sea suficiente y dispongas de equipo de música y un sistema de sonido adecuado.
  • La duración más habitual para este tipo de talleres es de 2 horas y se realiza para grupos con 50 personas como máximo. Obviamente, puedes ofrecer servicios a empresas con mayor cantidad de empleados, pero hay que incorporar un coach más.
  • Se pueden diseñar los talleres para que sean lúdicos y pasar un rato divertido o enfocarlos en otros aspectos, ya que los estructuramos según lo que necesite la empresa y el grupo al que vaya dirigido.
  • Es importante tener en cuenta que las personas que imparten los talleres son profesionales de la risoterapia, no son humoristas, ni payasos, ni de otra profesión relacionada con el humor.
  • Si quieres que te enviemos un presupuesto para organizar un taller de Risoterapia en tu empresa, puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario.

Cursos impartidos:

Curso de RisoEmoción para la Cruz Roja:

Taller de RisoEmocion para los participantes de Poises-Alianzas y otros proyectos de empleo. Muchas gracias por vuestra dedicación. Esfuerzos que suman y multiplican resultados.