Preguntas frecuentes

¿Qué es el coaching?

El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocio de las personas.
Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.

¿Qué es un Coach?

El Coach te acompaña en tu proceso/ en tu viaje de desarrollo y mejora personal,  te inspira, te apoya con herramientas, te motiva  y te “entrena” para que consigas alcanzar tus metas.

¿Qué función tiene?

En el plano práctico, el coach es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, indagar y mostrar las causas de una situación o estado de ánimo. Es el propio cliente quien averigua que esta pasando y cómo resolverlo a través del proceso de coaching.

  • Ayuda a fijar objetivos ecológicos tanto personal como profesionalmente.
  • Proporciona un enfoque claro.
  • Facilita el aprendizaje y los resultados.
  • Acompaña en el desarrollo personal en cada proceso.
  • Muestra nuevas habilidades que el cliente desconocía.

Coaching vs. Terapia

Una buena metáfora para entender las diferencias entre psicología y coaching podría ser ésta: “Cuando se te estropea el coche, lo llevas al taller para que te lo arreglen: esto sería terapia. En cambio, cuando tu coche no está estropeado pero quieres aumentar su potencia, ponerle accesorios de calidad, tunearlo, etc., esto sería coaching”.
No tienes que estar mal para acudir a un coach, porque un coach no va a curarte. Simplemente puedes decidir estar mucho mejor, desear cambiar lo que no te gusta, aumentar tus opciones, crear una mejor versión de ti mismo.
Y esto es muy potente; no tienes que estar mal para estar mucho mejor.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching?

Los principales beneficios que se obtienen a través del Coaching son:
Evolución y crecimiento profesional y personal.
Adquirir mayor seguridad y confianza en uno mismo.
Vivir de forma más consciente.

Coaching particulares

¿Qué se hace en una sesión de Coaching Particular?

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar.
El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.

¿El Coaching es para Mí?

El Coaching es idóneo para cualquier persona, tanto si estás en un momento de cambios o dudas en tu vida, como si lo que quieres es mejorar uno o varios aspectos de la misma. No hay que estar mal para tener un coach o hacer un proceso de coaching. El Coaching te ayuda a enfocarte y definir tus objetivos abriéndote el camino para conseguirlo.

¿Y si no sé Cuáles son mis Objetivos?

El Coaching te ayuda a descubrir tus objetivos definiéndolos de forma concreta. El Coaching te permite fijar tus propias metas y te proporciona herramientas útiles para llegar hasta ellas.

Coaching empresas

Coaching para el Éxito Profesional

El éxito es un estado mental, y el coach trabaja con su cliente las creencias de éste en relación a lo que quiere lograr, porque sólo cuando realmente entendemos cuáles son nuestras verdaderas metas, nos es más fácil abrirnos el camino para poder conseguirlas. Averiguar lo que realmente queremos alcanzar nos da esa dosis de motivación, esencial para no rendirnos a la primera de cambio.

¿Qué es Coaching en Equipos?

El coaching de equipos se aplica sobre un equipo natural y se enfoca en la relación establecida por sus miembros.
Requiere una visión de conjunto, del propósito del equipo y de la relación que establecen sus miembros para llevarlo a cabo. La finalidad es acompañar al equipo en el desarrollo de sus capacidades para lograr su propósito (objetivo).

¿Qué hace un Coach de Equipos?

Las funciones destacadas de un COACH DE EQUIPOS, son:
Busca que el equipo encuentre su propia sabiduría, sus propias respuestas.
Potencia la autonomía. La solución es del equipo.
Muestra, señala dinámicas, da pautas que ayuden al equipo a entender qué pasa.
Hace de espejo de las dinámicas del equipo, las subraya, las confronta.
Su interés está en las dinámicas del equipo más que en las personas que lo componen.
Da voz al equipo como entidad propia más allá de las personas que lo componen.
Busca pautas de funcionamiento, patrones colectivos.

¿No hemos resuelto tus dudas?

CONTACTA CON NOSOTROS